Actitudes Hispanas Hacia Israel: Seis Conclusiones De La Encuesta de Opinión Pública de The Philos Project

Por Jesse Rojo

Nueva York, NY – Junio 22, 2017 — ¿Qué tan firme es el apoyo hispano hacia Israel? Muchos están postulando esa pregunta, pero pocos la están contestando – al menos con datos reales. The Philos Project recientemente patrocinó una encuesta de opinión pública que entrevistó a 1.038 americanos hispanos que se identificaron como cristianos (católicos y protestantes), haciéndoles una serie de preguntas acerca de Israel y el pueblo judío, el cual estaba diseñado en guiar la participación futura con este sector demográfico cada vez más importante.

A continuación presentamos seis conclusiones:

  1. Los hispanos que se identifican como evangélicos y asistentes semanales de iglesia se encuentran entre los que más apoyan a Israel.

45 por ciento de todos los hispanos cristianos de EE.UU. apoyan a Israel. Pero el apoyo a Israel aumenta entre aquellos quienes se identifican como evangélicos (59 por ciento) y asistentes semanales de iglesia (52 por ciento).

  1. Los hispanos están dudosos sobre temas relacionados con Israel.

Aproximadamente un tercio de los americanos hispanos respondieron consistentemente “no estoy seguro” a preguntas sobre la ayuda americana a Israel, la legitimidad teológica del Estado Judío, e incluso el apoyo básico al estado de Israel.

  1. Los hispanos se apegan a sentimientos sutiles antisemitas acerca del pueblo judío.

Cuando se les pregunta si los americanos judíos tienen demasiada influencia en la sociedad americana, 41 por ciento de hispanos están de acuerdo, 27 por ciento dijeron que no están seguros, y 19 por ciento no están de acuerdo. Sólo el 12 por ciento están en total desacuerdo con este tropo sutil antisemita.

  1. 66 por ciento de los hispanos dicen que simpatizan con israelíes y palestinos por igual.

Mientras que la mayoría ni favorecían palestinos o israelíes por encima del otro, entre los encuestados que seleccionaron uno, 27 por ciento se identificaba con las dificultades de los israelíes y sólo 7 por ciento se identificaba con las dificultades de los palestinos.

  1. 44 por ciento de los hispanos no están seguros si los medios son parciales u objetivos hacia Israel.

Los encuestados favorecían las fuentes locales de medios como dos veces más influyentes en sus opiniones que los medios internacionales en general, pero mostraron una abrumadora desconfianza de la objetividad de los medios hacia Israel.

  1. Los hispanos están profundamente preocupados sobre la seguridad de los cristianos del medio oriente.

72 por ciento de los hispanos estaban de acuerdo en su preocupación por la seguridad de los cristianos en áreas bajo el control de la Autoridad Palestina, mientras que sólo 18 por ciento dijo “no estoy seguro.”

Cualquiera que esté interesado en obtener una copia de los datos o análisis de la encuesta puede contactar a The Philos Project por email a info@philosproject.org, o llamar en horario de oficina al 646-828-7393.